Como aparecer en Google Maps

Formar parte del buscador más usado en el mundo seguramente sea una de las mejores ideas para tu negocio. Además, esta acción también garantiza un mejor posicionamiento SEO, la estrategia que todos buscan realizar con perfección. Debido a esta realidad, te contamos cómo aparecer en Google Maps, para aumentar la visibilidad de tu empresa sin olvidar todas las ventajas que esta localización geográfica aportará para tu marca y para darte a conocer a nuevos clientes. 

Muchas empresas se preguntan cómo llegar al cliente de una forma más cercana, cómo cubrir sus necesidades y ofrecer caminos sencillos e intuitivos. Para conseguirlo siempre deberás formular una pregunta, qué te gustaría saber a ti y del lugar que deseas visitar, y muy probablemente la ubicación sea uno de estos datos primordiales que vendrán a tu mente.

como aparecer en Google Maps

Importancia de salir en Google Maps 

Cuando se hace referencia a un lugar físico, sin duda alguna, la dirección exacta dictada por Google Maps es una de las primeras búsquedas de los usuarios. Ya que esta increíble herramienta no solo determina su localización geográfica, sino que también permite evidenciar la distancia entre el usuario y este lugar, posibles medios de transporte, tiempos y afluencia vehicular. 

Es importante destacar que contar con esta herramienta hará que el negocio obtenga mayores visitas y una mejor posición dentro de los motores de búsqueda de Google, de hecho es uno de los servicios básicos en una buena estrategia de posicionamiento SEO. Además, este servicio funciona muy bien para conseguir mucha visibilidad entre todos los clientes locales, pero sobre todo para aquellos que se encuentran de visita o viaje por algún lugar de nuestro país. 

Pasos para aparecer en Google Maps

Ahora que conoces cuál es la importancia de esta herramienta te contamos cuáles son los pasos para entrar en Google Maps. Si deseas realizarlo de forma eficiente deberás seguir los siguientes puntos: 

1. Reclama o añade tu negocio

Para poder reclamar o añadir tu negocio deberás crear una cuenta en Google My Business. Una vez completado el formulario, deberás confirmar el correo e iniciar sesión. No olvides el paso de la verificación, ya que es muy importante si aún no tienes cuenta en esta plataforma del buscador. Será recomendable añadir una contraseña de alta complejidad para evitar futuros inconvenientes.

Al momento de reclamar la empresa en Google y llenar la ficha técnica te mostrará algunas opciones según los datos ingresados, si ninguno coincide con tu lugar físico deberás crearla con su nombre. En este punto podrían existir dos resultados: 

  • Ya existe una ficha con tu empresa: es probable que Google pudiera crearla de forma automática con alguna otra herramienta. De ser así podrás solicitarla a la administración y verificar algunos datos para comprobar que eres el dueño del negocio o local. 
  • Existen empresas con el mismo nombre que no te pertenecen: si este es el resultado deberás elegir el mismo nombre, pero añadir tu dirección. Al clicar el botón continuar se mostrarán las diversas fichas con el mismo nombre, por lo que deberás citar esta opción no coincide. Ya en este punto podrás seguir con el registro de la empresa. 

2. Ingresa la información de tu ficha

Una vez registrada tu empresa en Google Maps, será indispensable cerciorarse de la información suministrada en la ficha. Para entender su importancia son estos datos los que permiten un mejor posicionamiento web, por ello la optimización deberá ser perfecta. 

Una buena práctica recae en escribir datos certeros, confiables y precisos, el nombre comercial, el teléfono y la dirección deberán ser los mismos de forma exacta, incluyendo la página web o cualquier otro dato de contacto. Para añadir la dirección en Google Maps tendrás que elegir el país, ciudad y código postal. Posteriormente deberás poner el pin en la ubicación exacta de tu negocio. 

3. Valida tu negocio en Google My Business

Para comprobar que toda la información agregada es correcta Google enviará una postal con un PIN de verificación a la dirección expuesta. Es importante destacar que el tiempo de envío no supera las 2 semanas, y una vez en tus manos podrás seguir las instrucciones de este documento para validar tu negocio. Luego de efectuar este paso solo será cuestión de esperar 24 horas para que se haga efectivo el registro de la dirección. 

Si deseas obtener más información sobre Google maps o alguna otra herramienta del gigante buscador no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte. 

El futuro pasa por el comercio electrónico.
Diseñamos y mejoramos la visibilidad de tu web.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿en que podemos ayudarte?