Estrategias de Marketing para Instagram

En la actualidad, Instagram es una de las redes sociales más importantes e influyentes debido a que se mantiene a la vanguardia con las tendencias respecto a su competencia. Para mantenerse con tanta relevancia a lo largo de los años, ha ido innovando en diversos puntos.

Marketing Instagram

Con el pasar del tiempo esta plataforma ha realizado cambios de imagen en su logotipo y grandes actualizaciones que le permiten al usuario una diversidad de formas para mostrar su contenido.

Además de contar con una capacidad adaptativa admirable, ya que los usuarios cuentan con la posibilidad de mostrarse tal cual son, según las categorías y de enseñar al mundo su trabajo e ideales.

Actualmente es una de las armas más poderosas de cara al marketing digital que tiene una empresa que desee darse a conocer o vender sus productos.

Es un gran escaparate que funciona 24 horas, 365 días del año, algo que en el año 2020 y debido a los confinamientos es vital para muchas empresas que necesitan seguir vendiendo para poder subsistir.

Las mejores estrategias de marketing para Instagram.

La capacidad de adaptación de Instagram a los usuarios es increíble, así lo demuestra  con grandes cambios casi de forma semanal, lo cual la ha convertido en la plataforma ideal para realizar estrategias de marketing exitosas, por lo que se podría llevar el premio de la mejor aplicación para usuarios, marcas, figuras públicas, entre otros. 

Tal y como mencionamos con anterioridad su competitividad con el resto de las aplicaciones y su capacidad adaptativa la ha convertido en una de las redes sociales mas usadas y valoradas por los usuarios, por este motivo os presentamos las 5 mejores estrategias de marketing para Instagram: 

1. Reels

Es una de las más novedosas herramientas de Instagram, la cual se basa en crear y mostrar videos cortos a los usuarios.

Estos podrían ser muy similares a los que se logran con la plataforma de TikTok y son utilizados de diversas formas para crear material divertido, informativo o de entretenimiento. Son utilizados de forma comercial por muchos e-commerce a modo de “showroom” para mostrar sus productos.

2. Vídeos stories

Los Stories de Instagram, que en su lanzamiento eran videos cortos, los cuales se mantenían en la plataforma por un tiempo no mayor a 24 horas, en la actualidad pueden dejarse anclados en el perfil, lo que les ha servido a las grandes marcas para tener su tarjeta de presentación. 

Entre las más frecuentes se encuentran quiénes somos, horarios, ubicación, trabajos y demás información relevante. Es importante destacar que en ellos se puede implementar publicidad. 

3. IGTV y los videos directos

Casi como si fuese la competencia del mejor canal de televisión o del portal YouTube, Instagram tomó la decisión de permitir contenido mucho más largo a los usuarios, al cual llamó Instagram Tv.

Este servicio no tiene más de un año en la plataforma y nació con la intención de renovar las publicaciones de contenido. A través de estos videos los usuarios pueden ser mas creativos y cuentan con más tiempo para informar, divertir o interactuar con sus seguidores. 

Además, los videos directos también permiten un importante contacto con los seguidores y  los videos que antes se quedaban publicados en el pasado, ahora tienen la posibilidad de ser guardados en el feed de la carpeta de los IGTV. 

4. Microinfluencers y nanoinfluencer

Estos individuos de distintas fronteras, razas y creencias se han vuelto fundamentales para diversas marcas. Ya que ellos han logrado difundir de forma accesible, servicios o productos que podrían resultar de interés para su comunidad de seguidores. 

Aun así, en este aspecto se debe tener especial cuidado, debido a que el estudio de dicha comunidad será determinante para conseguir seguidores afines a nuestros productos, si la comunidad de seguidores del influencer no se encuentra dentro del perfil de tu buyer persona será un esfuerzo en vano. 

5. ADS

Gracias a esta herramienta Instagram tiene la capacidad de mostrarle tus anuncios a usuarios que tienen el interés en productos iguales o similares, según las aplicaciones o sitios webs visitados, y las preferencias que se podrían medir con los likes o corazones rojos dentro de la plataforma.

La intención es evitar el problema antes expuesto, dedicándose así a un público interesado en tu servicio o producto. 

Si deseas conocer más sobre estrategias de marketing o como aplicarlas para triunfar con tu cuenta de Instagram, no dudes en contactarnos:

Ponte en contacto con nosotros

649 88 72 59

609 58 31 10

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿en que podemos ayudarte?