eCommerce

Con la llegada de los eCommerce, diversas marcas y negocios han sentido la necesidad de innovar en sus metódicos procedimientos para formar parte de las aclamadas tiendas virtuales. Sin duda alguna este cambio ha sido no solo muy bien visto por los usuarios, sino profundamente valorado, ya que esta modalidad permite grandes beneficios a las empresas, suponiendo para estas la apertura de otro canal de venta con un grandísimo potencial y también para los clientes. Entre el más importante esta la posibilidad de realizar sus compras, desde la comodidad y seguridad del hogar. 

eCommerce

Prueba de ello son los grandes gigantes que se han apoderado de esta verdad, como por ejemplo Amazon. Pero sin duda, una de las grandes ventajas de este canal es que es posible luchar de tú a tú con los grandes de una manera menos descompensada que en el canal offline, gracias a aspectos como el SEO, el SEM o una adecuada Analítica Web. 

¿Cuáles son las exigencias que debe cumplir un eCommerce?

Aunque pareciera que un eCommerce se puede formar de forma básica, es necesario tomar en consideración que las bases de la creación y generación de un eCommerce de calidad solo pueden lograrse mediante la contratación de un experto. Por otra parte, existen aspectos determinantes que no pueden pasar desapercibidos, tales como: 

1. Seguridad

Cuando una empresa solicita datos bancarios o financieros, sin duda alguna se debe estar tratando de un eCommerce completamente seguro, donde los usuarios puedan confiar plenamente sin ningún tipo de problema. Además, esta página web deberá brindar una garantía de seguridad y calidad para mayor confianza. 

2. Originalidad

Aunque cuando se trata de un eCommerce existen muchos factores o características similares, será fundamental ser dueños de una plataforma novedosa, que invite a la interacción y que muestre ese valor único que deseas publicitar. 

3. Cercanía

Este aspecto debe crear una especie de triángulo del respeto, en donde los usuarios sean capaces de sentirse parte de una organización, y asimismo también la marca pueda sentir, de hecho y aunque estamos hablando de un canal totalmente online, este puede ser una herramienta muy poderosa para potenciar nuestro negocio físico, como sucede por ejemplo con la importancia de aparecer en Google Maps. Es por ello que la confianza y los vínculos marcaran la diferencia.

4. Diseño responsive

Entre las exigencias más determinantes dentro de un eCommerce se encuentra el diseño responsive, debido al gran tráfico de interacciones a través de dispositivos móviles, resulta indispensable poder contar con un diseño capaz de adaptarse a las diversas pantallas sin deformar su estilo permitiendo ser totalmente operativa independientemente del dispositivo utilizado.  

Herramientas que garantizan el perfecto manejo de un eCommerce

Debido a las grandes y puntuales exigencias que el mundo de los eCommerce ha planteado, los profesionales han creado diferentes herramientas para garantizar un mejor funcionamiento de este tipo de sitios web con la ayuda de grandes comunidades. Aunque esta es una verdad absoluta, antes de indagar sobre dichas herramientas, es necesario resaltar que la ayuda de un profesional en la materia será crucial para la obtención de buenos resultados. 

Es por ello que contratar a una agencia de diseño web especialista en eCommerce como Optimiza Marketing podrá ser de las decisiones más acertadas dentro de tu negocio, una vez dicho esto, te mostramos dos de las herramientas más solicitadas en las tiendas virtuales: 

  • Prestashop: esta tecnología es muy fácil de personalizar, pero también brinda gran confianza y estabilidad en el mercado. Además, es capaz de añadir o adaptar una gran cantidad de plugins para hacer más atractiva la tienda virtual y generar la acción de compra. Todo esto sin olvidar sus ventajas en el posicionamiento SEO onpage de este eCommerce. 
  • WooCommerce: se trata de una extensión directamente de WordPress, la cual se caracteriza por ser asequible y muy intuitiva. Al igual que las más populares del mercado, brinda facilidades gráficas, pero necesita de forma determinante la personalización y el diseño en sí mismo. 

¿Qué necesita una página web en la parte gráfica para convertirse en un buen eCommerce?

Aunque muchos aspectos se determinaron con anterioridad, es necesario comprender que un eCommerce exitoso es la mezcla de diversos componentes esenciales, en cuanto a la parte gráfica será indispensable contar con: 

1. Imágenes

Pese a que el mundo de los eCommerce ha obtenido gran receptividad en los últimos tiempos, es necesario entender que comprar de forma física no es similar a la forma virtual. Es por ello que añadir la mayor cantidad de imágenes e información hará la diferencia, siempre y cuando sea contenido de calidad. La intención será mostrar al cliente cada parte del producto facilitar su visibilidad. 

2. Videos

Este aspecto es tan determinante como cualquier otro, debido a que mostrar el producto de forma estática no siempre es suficiente. Por ello narrar una historia, mostrar ejemplos o modelos no solo dará más confianza del producto, sino que generará un impacto determinante en la decisión final del comprador. 

3. Detalles

Tal y como se aclaró con anterioridad, los detalles y las pequeñas cosas serán determinantes dentro de una tienda online. En donde será necesario contar con información como tallas, colores, modelos, tipos de tela y demás aspectos que sean necesarios para el cliente y faciliten su elección entre la gran variedad de productos que pueda ofrecerle el eCommerce.

Ponte en contacto con nosotros

649 88 72 59

609 58 31 10

Solicita una consultoría gratis

Analizamos tu proyecto y te damos presupuesto adaptado a tus necesidades.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    RESPONSABLE: OptimizaMarketing.eu

    FINALIDAD: Gestionar su petición de información y realizarle ofertas personalizadas.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Interés legítimo de la Entidad.
    DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Más información (enlace a políticas de privacidad)

    Acepto la política de privacidad de datos

    Ir al chat
    1
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola, 👋 ¿en que podemos ayudarte?