Consejos para contratar un seo

Al contratar un SEO es clave entender que un buen  especialista en SEO sabe que para posicionar una página en Google es clave tener buenos enlaces y contenido; por ello es experto en crear estrategias para páginas web con el objetivo de que cumplan esta expectativa.

El profesional del posicionamiento web es indispensable en nuestro equipo de marketing, porque con él lograremos que nuestro contenido aparezca en los resultados de búsqueda más altos y así llamar la atención de miles de personas. Por este motivo, a continuación, explicaremos cómo detectar un verdadero experto en SEO que ofrezca los mejores resultados.

Contratar un SEO
Contratar un SEO

1. Definir el tipo de profesional SEO que se necesita

Existen varios tipos de profesional de SEO, entre ellos está el SEO técnico, que es ideal al momento de comenzar una página web y queremos que esta tenga una mejor posición en Google; el SEO de contenidos, que posiciona los contenidos web y finalmente, está el SEO analista, quien da un diagnóstico general de la efectividad de las estrategias SEO en un website.

2. Antes de contratar un SEO, Investigar en internet al profesional

Para comprobar la eficacia de las técnicas y estrategias que implementan los profesionales de SEO, debemos buscar quiénes son los que aparecen en las primeras dos páginas de Google. De esta manera, tendremos pruebas de que sus prácticas son efectivas.

Al momento de realizar esta investigación es crucial que hagamos varios tipos de búsqueda en Google. Ya sea utilizando palabras como profesional SEO, agencia SEO España o agencia SEO. De esta manera tendremos varias opciones y también conoceremos quiénes son consistentes en su posicionamiento.

3. Verificar que sus estrategias combinan técnicas de optimización On Page y Off Page

Las estrategias de posicionamiento web efectivo tienen técnicas de optimización On Page y Off Page, ya que ambas le dan visibilidad al website para que este sea frecuentemente posicionado entre los contenidos más destacados.

Para verificar si una agencia de SEO aplica estas estrategias, es suficiente ver si su contenido tiene palabras claves, sus imágenes están correctamente descritas y si tienen sus enlaces en otras páginas web.

4. Conocer las políticas de cancelación antes de contratar un SEO

Antes de comprometernos con una agencia de SEO es crucial tener presente de manera clara y concisa cómo es su política de cancelación, en caso de que deseemos dejar de trabajar con ellos.

De esta manera seremos conscientes de sí la compañía pedirá una cuota especial al momento de cesar su servicio, si recopilaran información sobre nuestras estadísticas o si es posible negociar la fecha de terminación del contrato.

5. Tener en cuenta la reputación y experiencia

Como todo proceso de compra, es importante verificar en internet la reputación y experiencia de otros clientes con la empresa o profesional en SEO que queremos contratar. De esta manera encontraremos comentarios escritos por personas que buscan recomendar la empresa a otros

Para realizar esta búsqueda web debemos consultar los comentarios en su página de Facebook, opiniones en Twitter y hasta publicaciones web dedicadas a ellos que nos darán información sobre la satisfacción de clientes previos.

6. Realizar una comparación de presupuestos

Para evitar que la inversión en SEO sea desproporcional a nuestros ingresos, es necesario establecer un presupuesto de cuánto se puede invertir en el servicio. Una vez que tengamos esto en mente, podremos solicitar cotizaciónes a diferentes agencias de SEO y así poder contratar la que mejor se adapte a nuestro bolsillo. Sin embargo, esto también significa que debemos establecer expectativas SEO acordes a la cantidad de dinero que invertimos.

7. Verificar qué métodos utilizan para medir los resultados

Las empresas de SEO deben ofrecer un método de medición de resultados que esté a disposición del cliente, ya que es importante que la agencia comparta todos los detalles con nosotros. De esta manera estaremos seguros de que ellos realizan prácticas de SEO agradables para el buscador de Google.

8. Comprobar que la agencia SEO no realiza falsas promesas

Para contratar un SEO correcta es importante saber cómo se promocionan y estar alerta en caso de que ofrezcan servicios que dan resultados asombrosos en la primera semana; este tipo de publicidad es engañosa, ya que para lograr tales objetivos muchas veces se utiliza técnicas que son penalizadas por Google si son descubiertas y pueden remover nuestra página web de su buscador.

En Optimiza Marketing sabemos lo importante que es para ti el éxito de tu sitio web. Es por ello que contamos con especialistas en cada área del posicionamiento SEO. Los cuales nos permiten ofrecerte un servicio personalizado, enfocado en las necesidades de tu negocio. De esta manera garantizamos que puedas obtener los resultados que deseas en el menor tiempo posible y de manera eficaz. Contáctanos y descubre todas las promociones que tenemos para ti.

Contratar un SEO para llevar la estrategia de posicionamiento online de nuestro negocio o empresa no es algo que se deba tomar a la ligera, en Optimiza Marketing nos lo tomamos muy en serio, no realizamos contratos ni atamos a los clientes con estrategias de larga duración. Pensamos que realmente ambas partes tienen que estar cómodos y conseguir los objetivos desados, esta es la mejor manera de que un cliente continue con nosotros.

Ponte en contacto con nosotros

649 88 72 59

609 58 31 10

Solicita una consultoría gratis

Analizamos tu proyecto y te damos presupuesto adaptado a tus necesidades.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    RESPONSABLE: OptimizaMarketing.eu

    FINALIDAD: Gestionar su petición de información y realizarle ofertas personalizadas.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Interés legítimo de la Entidad.
    DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Más información (enlace a políticas de privacidad)

    Acepto la política de privacidad de datos