SEM y Google Ads

Contar con una agencia de marketing especializada en SEM y Google Ads nos puede ahorrar sin duda mucho dinero. Con el tiempo cada vez son más las marcas y servicios que entran al mercado con la intención de ofrecer un servicio o producto a través de los buscadores y más particularmente de Google. Entre los avances y la gran competencia que se puede evidenciar hoy día será necesario contar con expertos avalados por este gran motor de búsqueda para optimizar y administrar campañas SEM de publicidad de forma efectiva, optimizando de manera eficiente cada céntimo invertido en este tipo de campañas. 

SEM y Google Ads

Aunque en el mercado podemos encontrar un gran número de aparentes expertos en la materia, será crucial tomar en consideración que Google brinda una certificación de AdWords solo a los mejores, por ello las agencias SEM de marketing que cuentan con estos profesionales tienen gran garantía de éxito en el sector. Gracias a la ayuda de un profesional, será sencillo garantizar el retorno de la inversión y la disminución del CPC también conocido como pago por clic y el coste por cliente potencial o CPL. 

Importancia de una agencia SEM y Google Ads dentro de la visibilidad de una marca

Tal y como hemos adelantado, una agencia experta en SEM y Ads tiene la capacidad de dar visibilidad a cualquier tipo de negocio. Por otra parte, cuando se trata de un servicio de calidad se podrán optimizar campañas de forma eficiente en función de los objetivos planteados, los cuales podrían ser: 

  • Red de búsqueda:

    se trata de un grupo de sitios web relacionados con la búsqueda en donde podrían aparecer anuncios y fichas de productos. Esta forma parte de la Red de Google y en pocas palabras incluye todas las aplicaciones o páginas web en donde los anuncios podrían hacer presencia.

  • Red de display:

    hace referencia a un conjunto de más de 2 millones de sitios web, aplicaciones y videos, este cuenta con gran efectividad, ya que los sitios de red de display abarcan hasta el 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo. 

  • Google Shopping:

    se trata de un sitio web que cuenta con la capacidad de integrar un motor de comparación de precios, el cual se encuentra inscrito en Google Inc. Aunque aún se está en fase de desarrollo ha sido una gran propuesta para el mundo de la publicidad y se prevé un futuro como mucho éxito.

  • Campañas de video y YouTube:

    otra gran forma de llegar al público es a través de los videos y los materiales audiovisuales. En donde según las búsquedas e intereses del usuario podrá otorgar visibilidad y credibilidad a diversas propuestas para solventar una duda o carencia. 

  • Campañas de Gmail:

    gracias a esta plataforma asociada a Google Ads es posible promocionar servicios o productos de tu marca en las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail, también conocida como email marketing.

Ventajas de contar con Optimiza Marketing como agencia SEM y Adwords 

Antes de elegir a la agencia SEM y Ads, resultará fundamental que esta pueda tener la capacidad de garantizar las siguientes ventajas:

1. Primeras posiciones

Cuando las campañas SEM son positivas los anuncios se encontrarán entre las mejores posiciones de la página de resultados del buscador, también conocido como SERPs. Gracias a esta subida en el ranking tu producto o servicio logrará la visibilidad que necesita para su éxito, ahora bien, es necesario que el coste por aparecer en estas primeras posiciones esté entre los más bajos de nuestros competidores, ya que son diferentes los factores por los que podemos aparecer en las primeras posiciones de una campaña de Ads, uno sin duda es un mayor coste, pero también influyen y mucho, otros aspectos como la optimización del anuncio, la segmentación, la orientación, la planificación, etc… 

2. Enfoque en los resultados

En Optimiza Marketing nos enfocamos de forma absoluta a los resultados, es por ello que cada uno de los objetivos que son planteados dentro de la estrategia SEM serán cumplidos sin importar su naturaleza, bien sean visitas, leads o ventas. 

3. Visibilidad inmediata

Cuando las personas hablan de SEM y Ads sin duda alguna se encuentran enfatizando sobre un conjunto de técnicas que logra la visibilidad inmediata. A diferencia del SEO y Posicionamiento Web, que brinda resultados progresivos y debe trabajarse de forma minuciosa para evitar las penalizaciones, el SEM es tan preciso como inmediato. 

4. Metodología Optimiza Marketing

Cuando una empresa dedicada al SEM y al Ads dispone de una metodología propia, sin duda supone una gran diferencia. Esto se debe a que dicha agencia desarrolla sus propios sistemas, con analistas y programadores, con la particularidad de tercerizar el equipo de desarrollo para un mejor funcionamiento sin que quepa lugar a improvisaciones o dudas a la hora de cumplir los objetivos. 

5. Pago por clic

Al contar con una agencia dedicada al SEM podrás calcular un presupuesto mínimo para la semana conociendo de antemano una selección de intenciones de búsqueda interesantes para tu cliente objetivo. Esto con la finalidad de pagar única y exclusivamente cuando el usuario clique el anuncio, pero no por su permanencia en el Internet. 

6. Reporte y seguimiento

Este aspecto resulta determinante, ya que más allá de su gran importancia, es un punto que suele ser olvidado. Los reportes y el seguimiento constante de las campañas SEM y Ads contribuye a una mejor optimización, además de mostrar de forma fehaciente los resultados de campañas y estrategias anteriores. 

Ponte en contacto con nosotros

649 88 72 59

609 58 31 10

Solicita una consultoría gratis

Analizamos tu proyecto y te damos presupuesto adaptado a tus necesidades.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    RESPONSABLE: OptimizaMarketing.eu

    FINALIDAD: Gestionar su petición de información y realizarle ofertas personalizadas.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Interés legítimo de la Entidad.
    DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Más información (enlace a políticas de privacidad)

    Acepto la política de privacidad de datos

    Ir al chat
    Hola, 👋 ¿en que podemos ayudarte?