¿Cómo crear un plan de marketing digital?

El Marketing digital, también conocido como Marketing 2.0 o mercadotecnia en internet, es un tipo de actividad comercial que busca ofrecer un producto o servicio de manera online. Este nuevo método de comercialización nace, debido a la necesidad de poder ofrecer los productos, servicios o conocimientos por las plataformas digitales como Google, Instagram o Facebook.

Qué es el marketing digital
Qué es el marketing digital

 

El Marketing digital nace como método de comercialización, debido a la necesidad de poder ofrecer los productos, servicios o conocimientos para plataformas digitales como Google, Instagram o Facebook.

¿Por qué realizar una campaña de Marketing Digital?

Sabías que más de 4.388 millones de personas utilizan el internet para adquirir sus productos e información y que esta cifra representa más de la mitad de la población global. Es por ello que todas las personas que desean tener éxito comercial deben contar con una buena estrategia de marketing digital. Pero para garantizar el éxito de toda campaña se deben cumplir 4 leyes. Entre estas se encuentran:

1. Portal o página web

Contar con una página web es fundamental para obtener una buena campaña de marketing digital. Ya que esta nos otorga una identidad a nivel global y a su vez nos permite estar disponible para el mundo entero. Incluso con un sitio web podremos guardar toda la información de interés para los posibles clientes. Mientras mantenemos un canal de comunicación directa y constante con el público objetivo.

2. Identidad gráfica

Al contar con un concepto gráfico sólido será muy sencillo llegar al público. El proceso cognitivo juega un papel significativo, ya que es una parte fundamental de los seres vivos para procesar información a partir de la percepción. No solo por los colores, formas y estilos, sino también por el tipo de comunicación. Se debe recordar que en el área digital todo cuenta.

3. Motores de búsqueda

En este punto no solo importará contar con un lugar o una forma estética para mostrarse ante el mundo. En este caso se trata del cómo, la manera en la que se coloca la información jugará un papel importante para mover y hacer trabajar a los motores de búsqueda de Google. Todo esto será posible gracias al posicionamiento Web, ya sea mediante SEO o SEM.

El primero quien funciona para destacar el contenido y el segundo más como un conjunto de herramientas utilizadas en el marketing que sirve para organizar una campaña.

4. Acciones de promoción

Aquí entra en protagonismo los diversos canales que existen como las redes sociales, en donde se puede publicar toda la información. Este último punto de las cuatro leyes busca que sus canales sean efectivos, pudiendo ser Social Ads o publicidad en las distintas redes.

¿Cómo crear un plan de marketing digital?

Así como se debe contar con diversos puntos para tratar una nueva y exitosa campaña, también se deben conocer los gustos, especificaciones, deseos y demás detalles que busca el público. Para abordar esta parte se debe señalar:

  • Entorno: conocer cómo se comportan los iguales, el saber cuáles son los beneficios y defectos de la competencia dará una visión clara de qué cosas hacer o no. Siendo este un tema muy importante en la actualidad.
  • Audiencia: el estudio de mercado y de los clientes dará de forma explícita qué buscan. Al tener esta base se puede responder cómo solventar sus necesidades.
  • Estrategias: dar marcha a una o diversas estrategias de comunicación dará mayor visibilidad a la marca y dará una imagen clara de la empresa.
  • Presupuesto: realizar una lista de los gastos mensuales no sólo es importante para determinar tiempos y plazos, sino también para una optimización de los gastos. Gracias a esto, lo excedente se puede redirigir hacia las áreas de mayor necesidad para aprovechar al máximo el capital destinado a ello.

Sin duda alguna tal y como se mencionó al iniciar, la tecnología ha estado evolucionando constantemente y el ser humano con ella. Es por ello que todas las marcas, empresas y personas que ofrecen un producto o servicio deben adaptarse y evolucionar con las nuevas necesidades de los usuarios.

En Optimiza Marketing nos caracterizamos por contar con un equipo de profesionales especializados en cada área del marketing digital. Los cuales se encargan de ofrecerte una atención personalizada para crear una estrategia comercial adaptada a tus necesidades que aumente las conversiones de tu negocio y te garantice los mejores resultados.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener mayor información. Es hora de avanzar con los cambios y con nosotros lo harás de manera rápida, segura y eficazmente.

 

El futuro pasa por el comercio electrónico.
Diseñamos y mejoramos la visibilidad de tu web.