Como posicionar mi web en Google

Posicionar adecuadamente un sitio web en Google es fundamental para poder obtener una mayor visibilidad y por ende más flujos de conversiones. Esto se debe a que Google es el buscador más utilizado actualmente por los usuarios para conseguir la información que necesitan o para obtener los productos y servicios que desean.

Como posicionar mi web en Google
Como posicionar mi web en Google

Hoy en día el mundo online es el entorno que mayores oportunidades nos ofrece para dar a conocer nuestra marca a nivel global. Pero para lograr esto, primero debemos aparecer entre los primeros resultados del buscador, de manera que los usuarios accedan a la información que tenemos y adquieran lo que ofrecemos.

Es aquí donde el posicionamiento web y una buena agencia de SEO juega un gran papel, ya que nos permite obtener dicha posición de manera orgánica. En Optimiza Marketing sabemos lo confuso que puede llegar a ser todo esto cuando se está comenzando con un sitio web. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos básicos para que posiciones correctamente tu web en Google:

 

Comprobar que el sitio web está indexado a Google

Comprobar que el sitio web está indexado a Google o se puede indexar es fundamental, ya que esto les permitirá a los robots de Google acceder a la información que tenemos en nuestro sitio web para determinar cuál es la temática y a qué público se los puede mostrar. En otras palabras, permitirá conectar nuestro sitio con el público que necesita o está buscando lo que ofrecemos.

Algunas de las causas básicas por la que un sitio web no se puede indexar a Google es porque está desarrollada exclusivamente en flash, las diferentes url contiene frames, existen redireccionamientos en javascript, utiliza funcionalidades en DHTML, entre otros.

Verificar que Google es capaz de recorrer todo el site

Al verificar que Google es capaz de recorrer todo nuestro sitio web estaremos garantizando que cada una de las url que hemos creado sea indexada a sus resultados, para que los usuarios puedan encontrarlas. Para comprobar que la estructura de nuestra web está en óptimas condiciones podemos utilizar herramientas especializadas como Xenu’s Link Sleuth o plugin si tenemos WordPress.

Crear contenido con palabras claves

Las palabras claves son aquellos términos que utilizan los usuarios para conseguir la información, los productos y servicios que necesitan. Estas palabras son las que debemos colocar dentro de nuestro contenido para mejorar con éxito el posicionamiento. Los lugares más recomendados son la metadescripción, los encabezados, la descripción de las imágenes, el enlace y a lo largo del texto. Actualmente existen múltiples herramientas que nos pueden ayudar a identificar estas palabras claves como ubersuggest o keywordtool.

Insertar enlaces en los contenidos del sitio web

Utilizar enlaces dentro de nuestros textos que lleven a los usuarios a otro contenido de nuestra misma web es un factor clave para poder mejorar el posicionamiento web. Esto se debe a que nos permite hacer que los usuarios duren mucho más tiempo en nuestra página, lo cual hará que Google nos considere interesantes y de calidad, mostrándonos a más usuarios. Mientras que los enlaces a otras páginas web, nos otorga autoridad y hará que el contenido que hemos creado sea mucho más completo.

Optimiza el tiempo de carga y menú de navegación

Garantizar una buena experiencia de navegación a los usuarios es fundamental, por ello lo primero que debemos asegurarnos es que el tiempo de carga entre url no sea mayor a 4 segundo y que el menú de navegación siempre esté visible para que las personas puedan pasar de página en página con comodidad; De esta forma se sentirán a gusto y querrán volver cuando necesiten más información o los productos y servicios que ofrecemos.

Evitar incumplir con las normas de Google

Actualmente Google cuenta con cierta normativa que le permite determinar que sitios web posicionar y cuáles penalizar dejándolos de último en el buscador. Es por ello que, para poder mejorar nuestra visibilidad y posición en el buscador, debemos evitar incumplir dichas normas. Las más comunes son no colocar textos y enlaces ocultos. Además de evitar crear páginas con contenido irrelevantes, realizar plagio o hacer cloaking.

¿Como posicionar mi web en Google?, sin duda es una de las principales preguntas que nos hacen nuestros clientes. Aunque no existen formulas mágicas, lo cierto es que Google tiene en cuenta más de 200 factores. En este artículo recogemos los que para nosotros son los más importantes.

Como podemos ver son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de posicionar una web en Google. Pero no te preocupes, en Optimiza Marketing contamos con un equipo de especialistas que se encargará de ayudarte en todo lo que necesitas. Contáctanos y descubre todas las promociones que tenemos para ti.